Es un juego infantil tradicional, en el cual dos jugadores se podian pasar las tardes enteras, desarrolando su cuerpo y su mente de una manera muy especial.
Consiste en levantar del suelo la chirumba, golpeando en su extremo aguzado con el palo largo (sirve de medida) y una vez en el aire golpearla para hacerla llegar lo más lejos posible, sin que el otro jugador la atrape en el aire.
Nuestros clientes se pueden llevar un recuerdo a modo de llavero, que hemos adaptado para que tenga esa doble función, de recuerdo y de amuleto de la suerte, dado que llevar algo de madera en el bolsillo, siempre es un imán para atraerla.
El sistema de puntuación y las reglas del juego estaban bien definidas y a día de hoy seguimos encontrando diferentes variaciones de las mismas, eso si, los que lo han probado, veo con una gran ilusión que puede competir con consolas y teléfonos, eso sí, como con este juego no se lucra nadie, no se puede competir con las campañas de marketing y de adoctrinamiento al que están sometidos nuestros hijos.